Tecnología para la neutralidad climática

Magway: una nueva forma de envío a domicilio.

Por Jenny Daniela Salazar Zapata

Traducción: Monise Berno

La COP26 es un espacio para que los políticos acuerden el camino hacia la neutralidad climática. Sin embargo, también es una oportunidad emocionante para que las nuevas empresas prueben tecnologías que pueden ayudarnos a lograr nuestros objetivos. Tuvimos la oportunidad de hablar con Phil Davies, cofundador de Magway, un sistema de entrega de alta capacidad, baja huella y cero emisiones.

Jenny Zapata (JZ): ¿Qué llevó a Magway a la COP26? 

Phil Davies (PD): Lo que nos levanta por la mañana y nos mantiene en la oficina hasta altas horas de la noche es la sustentabilidad. Somos una solución de entrega sostenible y trabajamos en colaboración con personas de ideas afines para abordar la amenaza más existencial para nuestra supervivencia y salvar nuestro planeta.

JZ: ¿Cuáles son sus expectativas para la COP26?

PD: La COP26 reúne a personas de todo el mundo para afrontar esta crisis. Tenemos líderes mundiales, el Papa, el presidente de los Estados Unidos, el primer ministro del Reino Unido y Greta Thunberg. Es un lugar donde jóvenes y mayores intentan colectivamente resolver este problema. Creo que juntos podemos superar esta crisis climática. 

JZ: ¿Cómo contribuye Magway a mitigar la crisis climática? 

PD: Lo que hace nuestra tecnología es combinar tecnologías antiguas y nuevas. Hoy en día, cuando haces un pedido en línea, es muy fácil: con el clic de un botón puedes tener cualquier cosa. Estos bienes son recogidos y entregados por vehículos altamente contaminantes que congestionan nuestras carreteras. Nuestra solución, sacar estos vehículos de la carretera y devolverles espacio a la ciudad y sus ciudadanos, es holística. Entonces, básicamente transportamos estos bienes pedidos a través de tuberías subterráneas con una solución de emisión cero proporcionada por ondas magnéticas.

JZ: ¿Cómo funciona esta tecnología?

PD: Adoptamos un enfoque digital para el diseño de nuestro sistema. Los tubos en sí son una tecnología probada y comprobada: ingenieros de todo el mundo están instalando los tubos para nosotros de forma industrial. Diseñamos el sistema para recopilar toda la carga de información que analizamos para optimizar el sistema. También hemos diseñado un “gemelo” digital de nuestro sistema para distribuirlo en ciudades de todo el mundo, de modo que esas ubicaciones puedan familiarizarse con sus implicaciones. De esta manera, las ciudades pueden comprender el costo de instalación del sistema y sus impactos en el medio ambiente. Cuando haya terminado, instalaremos Magway de manera integral para que sea interactivo con el mundo que lo rodea.

JZ: El impacto medioambiental es muy claro. ¿Cómo equilibro esto con los factores sociales y de gobernanza?

PD: Promovemos la diversidad en nuestra organización, estamos orientados a las personas. Queremos alentar a la próxima generación de ingenieros a conocer nuestra organización e interactuar con las comunidades locales alrededor de nuestro espacio en nuestras oficinas de Wembley, pero también de manera más amplia. Hay un desafío “lego” cuando se trata de transporte; obtuvimos el compromiso de las escuelas que estaban diseñando nuevos sistemas. La visión del futuro no se trata de autos voladores, sino de espacios abiertos.

La gobernanza se gestiona hacia atrás en la historia en lugar de hacia adelante. Si observa cómo se desplegaron los ferrocarriles, los servicios públicos y los canales, inicialmente eran propiedad de organizaciones privadas. Entonces tenías consolidación, nacionalización y regulación. Pero si piensa en Google y Facebook, solo tenían regulación, por lo que eventualmente esperamos que haya regulación y consistencia para construir nuestra red. De hecho, inicialmente instalaremos Magway en sitios privados, conectaremos almacenes, entregaremos en el aeropuerto y luego construiremos la red a mayor escala.

JZ: ¿Cuáles son los próximos pasos para Magway?

PD: Firmamos nuestro primer contrato en el inicio del año con algunos clientes. Tenemos varios otros sistemas dedicados que estamos analizando, no solo para el uso exclusivo de una organización. También tenemos una ruta multiusuario en el oeste de Londres que tiene 10 millas de largo. Lo llamamos ‘zona de carga de cero emisiones del oeste de Londres’, por lo que crea una plantilla para otras ubicaciones en el Reino Unido. También contamos con grandes organizaciones de distribución, logística, software, ingeniería y almacenamiento para que esto suceda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *