RACE FOR FUTURE: a climate crisis adventure

Por María Emilia Burgos, Fundación TierraVida

¿Quién es James Levelle?

James es un aventurero y cineasta apasionado por explorar el mundo y recorrer nuevas travesías buscando siempre nuevos desafíos. Ha filmado dentro del ojo de los peores huracanes del mundo “Hurricane Man” para la BBC & UKT, ha viajado a zonas salvajes congeladas en Alaska para una serie de Discovery Channel “Gold Rush Trail”. Además realizó un viaje alucinante por Sudamérica sin teléfono móvil, sin tarjeta de crédito y sin dinero, “Free Ride”, donde mostró las habilidades para la supervivencia y la amabilidad de los extraños para ayudarlo en su camino.

COP25: RACE FOR FUTURE: a climate crisis adventure

Este año anunció su travesía viajera el 19 de Agosto “Race For Future”, para demostrar que se puede ser sustentable y lograr nuestros desafíos. Solicitó el apoyo de la juventud para esta gran aventura, ya que su misión era viajar más de 7000 millas desde Reino Unido hasta Chile, libre de combustibles fósiles y sumar jóvenes de todo el mundo con un fin en común: luchar contra el cambio climático.

Su objetivo era comprender mejor la crisis climática y cómo la vive cada país y entregar un mensaje de los niños que fuera encontrando en su viaje a los políticos y al mundo en la Conferencia sobre el Clima de Naciones Unidas (COP25) en diciembre.

En su viaje recorrió varios países para cumplir su misión, algunas de las ciudades por las que pasó son: Londres, París, Madrid, Sevilla, Tenerife, Cabo Verde, Montevideo, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y finalmente Santiago de Chile.

James está convencido que para resolver esta crisis climática, necesita del espíritu de los jóvenes para cambiar los corazones y las mentes de los adultos para poner fin a la amenaza climática.

En septiembre por medio de Instagram conocí a James, me impactó su perfil y la idea de venir en barco a vela y lograr cruzar todo el atlántico hasta llegar a Chile para la COP25, libre de combustibles fósiles, ciclismo, remo, senderismo, equitación.

En este entonces también con los chicos de la agencia estábamos organizando para poder asistir a la cumbre de cambio climático, a través de la cual organizamos junto con la Agencia Joven Internacional de Noticias un encuentro con James planeamos un para que nos pudiera contar sobre esta gran aventura “cero emisiones”, e intercambiar opiniones sobre la crisis climática.

Es realmente asombrosa la pasión de James por explorar el mundo de una manera tan desafiante con objetivos bien claros y emprendiendo viajes llenos de historias, aventuras y pasión que motivan, sorprenden e inspiran. Esta última aventura de James “Race For Future”, sin combustibles fósiles fue realmente increíble, lo sigo a diario en sus redes porque me sorprende con su valentía y coraje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *