Los estamos observando

Valeria Valverde. Traducción: Santiago Campeni

La bandera #WeAreWatching está en la COP25 (Conferencia de Cambio Climático de la ONU) en Madrid, con un mensaje claro para los líderes mundiales. Los ojos del mundo están sobre ustedes.

La bandera tiene el tamaño de un edificio de 10 pisos, formada por un ojo colosal. El retrato representa a 190 naciones, casi cada nación en el mundo. Entre todos están responsabilizando a los líderes por el futuro de nuestro planeta.

El pasado viernes 6 de diciembre la bandera se dio a conocer en Madrid en la Marcha Mundial por el Clima, cuando esta llegaba a Nuevos Ministerios. Greta Thunberg y más de 500000 personas estuvieron presentes.

Esta es la pregunta principal y el propósito de la marcha: “Buscamos salvaguardar nuestro futuro, ahora en cuestión. Basta de temores electorales, medidas a corto plazo y engaños oportunistas. Exigimos el derecho a la vida: somos la naturaleza que se defiende”

“Actualmente hay 7.7 millones de personas esperando acciones decisivas, el mundo entero está mirando” dijo Dan Acher, el artista detrás de la bandera de WeAreWatching. Dan es un activista, miembro de Ashoka y fundador de Happy City Lab. En el centro de su trabajo está el arte como generador de cambios sociales a lo largo de comunidades locales y globales. Dan usa las ciudades como escenarios para crear un sentido de pertenencia. Su instalación mas grande creaba espacios donde personas desconocidas se reunían y se conectaban mediante sus diferencias. Dan actualmente vive en Ginebra, Suiza y es también el creador de Borealis, las luces del norte On Demand.

La bandera estaba puesta entre la multitud en la marcha y Dan fue a hablar al escenario justo después de Greta Thunberg y Javier Bardem. Un hermoso y memorable momento, donde la gente de todo el mundo, de todas las edades y culturas, sostenía juntas al gran ojo.

El primer período de servicio de la bandera es la Conferencia de Cambio Climático de la ONU COP25, Madrid. Después de esto, la instalación seguirá los principales eventos climáticos en todo el mundo, manteniendo los ojos del mundo firmemente en los tomadores claves de decisiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *