Greta Thunberg: una estudiante que inspiró al mundo

Por Luca Kosowski Traducido por: Magdalena Gavier

No es común encontrar activistas adolescentes tratando de luchar concretamente contra el cambio climático. Pero en la COP24 nos hemos reunido con Greta Thunberg, una estudiante sueca de 14 años, que todos los viernes protesta sola ante el Parlamento de Estocolmo. ¿El objetivo? presionar a los líderes políticos a cumplir con los límites de emisiones de carbono acordados en París. La joven asegura que no está dispuesta a detenerse hasta que su misión sea cumplida. “Dado que nuestros dirigentes se comportan como niños, tendremos que asumir la responsabilidad que deberían haber asumido hace mucho tiempo”, afirmó.

El lunes, luego de haberse reunido con el Secretario General de la ONU, António Guterres, declaró que su esperanza es que a través de esta conferencia la gente se dé cuenta de que nos enfrentamos a una amenaza existencial -la mayor crisis que ha enfrentado la humanidad- y que tenemos que hacer algo urgente para detener las emisiones y tratar de salvar el mundo (lo que aún puede salvarse). Desafortunadamente, a pesar de que ahora está bajo la atención de los medios de comunicación mundiales, su propio gobierno todavía no quiere “perder el tiempo” escuchando sus mensajes. Terminó su intervención afirmando que no rogará a los líderes mundiales que se preocupen por nuestro futuro, sino que les hará saber que el cambio está llegando, les guste o no.

Esta es una de las intervenciones más inspiradoras y poderosas que hemos presenciado aquí en Katowice, que nos está animando a los jóvenes adultos a tomar medidas eficaces y sustanciales lo antes posible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *