Quienes somos

Quienes somos

La Agencia Joven de Noticas (AJN) en español, es un espacio alternativo de comunicación liderado y administrado por jóvenes, que busca generar contenidos de comunicación educativa que impacten colectivamente para dar paso a procesos de diálogo y empoderamiento en temas sociales y ambientales. Su visión plural y participativa, busca la integración de voces de distintos contextos en diversas partes de la región latinoamericana y el mundo.

La Agencia trabaja a través del periodismo educomunicativo independiente como herramienta para la transformación social y la defensa de los derechos humanos.

La AJN lnternacional fue creada en 2005, durante el Foro Social Mundial en Porto Alegre. A la fecha está presente en cuatro países (Brasil, Italia, Argentina y Colombia) y comunica en cuatro idiomas diferentes (portugués, italiano, español e inglés).

El contenido es creado por nuestros corresponsales jóvenes voluntarios, algunos de ellos organizados en centros regionales y centros de producción de comunicación popular y juvenil de nuestras organizaciones asociadas, y también por columnistas invitados que escriben periódicamente para nuestra sección de Opinión.  Hemos realizado a la fecha más de 50 cubrimientos de eventos nacionales e internacionales, así como también de ofrecer procesos de capacitación continua para jóvenes y adolescentes en las ciudades donde operamos.

Puedes contactar a la AJN en español para cubrir eventos, contribuir a la producción de contenidos en múltiples formatos y/o apoyar  nuestro trabajo a través de donaciones.

¡Por favor no dude en contactarnos si tiene alguna pregunta o desea saber más!