AJN-espanhol-logoaberto

facebook
twitter
youtube
instagram
bg-shop_1469641589225
AGENCIA JOVEN INTERNACIONAL DE NOTICIAS

La Agencia Joven Internacional de Noticias es una iniciativa de participación juvenil que fomenta el uso de las nuevas y tradicionales herramientas de comunicación. En Latinoamérica es promovida por Viração&Jangada en colaboración con Fundación TierraVida (Argentina) y Climalab (Colombia).

Ambiente

Noticias más leidas

Busca Noticias

12/12/2018, 04:27



Mayor-ambición-mientras-la-madre-tierra-está-gritando


 El 6 de diciembre, en ocasión del "Día de los negocios y la industria", un grupo de jóvenes decidieron organizar una acción de movilización, para pedir a los negociadores la justicia climática y para descubrir los aspectos ocultos de la COP24.



El 6 de diciembre, en ocasión del "Día de los negocios y la industria", un grupo de jóvenes decidieron organizar una acción de movilización, para pedir a los negociadores la justicia climática y para descubrir los aspectos ocultos de la COP24 que se celebra este año en Polonia, uno de Los mayores depósitos de carbón. La acción fue promovida por Engajamundo, un proyecto liderado por jóvenes creado después de Rio+20 para involucrar a jóvenes brasileños en procesos internacionales a través del desarrollo de capacidades, movilizaciones y activismo. Con un rendimiento impresionante, los jóvenes mostraron claramente la tensión que hay entre sus deseos y las grandes empresas: mientras que los jóvenes son ambiciosos y quieren luchar por un mundo más sostenible, las empresas basan sus intereses en el beneficio económico y, por lo tanto, se niegan a reconocer los efectos destructivos de sus actividades en el planeta.

Queremos informar aquí el discurso inicial leído por Engajamundo, porque también nosotros la Agencia Joven de Noticias, compartimos las mismas esperanzas y ambiciones:

"Hoy es el día de los negocios y la industria en la COP24, pero también es el día de los jóvenes y las generaciones futuras. Como jóvenes, somos los únicos que tendremos que lidiar con un planeta roto, patrocinado por industrias de combustibles fósiles y distracciones peligrosas.

Necesitamos una política de conflictos de intereses en la COP. La gente está demandando una acción más rápida, el informe del IPCC 1.5 ° C está pidiendo una mayor ambición y la madre tierra está gritando. Si el patrocinio de combustibles fósiles y el cabildeo continúan dominando e infiltrándose en estas negociaciones, nada de lo anterior será posible.

Vivir en el noreste de Brasil, la región más vulnerable a los efectos del cambio climático, me mostró a lo largo de los años la urgencia de controlar el calentamiento global. Esto me hizo buscar alternativas sobre cómo entender y ayudar, para que más personas puedan conocer las pautas ambientales. Nos enfrentamos a constantes sequías y este escenario está empeorando. Nuestra situación política, destaca perfectamente cómo los tomadores de decisiones se sientan en los bolsillos de las industrias de combustibles fósiles. Su dinero, su poder y su implacable contaminación amenazan a nuestro planeta y a las personas que lo habitan. Si no los eliminamos de las negociaciones, donde debemos establecer objetivos ambiciosos y necesarios para combatir el cambio climático, no podremos esperar vivir en un mundo de 1.5 ° C. 
La interferencia corporativa y el patrocinio están a nuestro alrededor aquí. No se puede ignorar, y sin embargo, a las empresas y a las industrias se les da un día entero solo para recordarnos cuánta potencia tienen.

Si nosotros, el futuro, tenemos que compartir nuestro día con las mismas personas que lo contaminan, entonces, puedes APOSTAR, nosotros tendremos algo que decir.

Sabemos que debemos actuar con urgencia para cambiar el destino del mundo. Los jóvenes han estado a la vanguardia de este impulso por la ambición y la continua exigencia  de justicia climática. Sin embargo, nos vemos obligados a reconocer los intereses creados aquí en la COP y la manera en que influyen, y frenar las negociaciones para beneficiar su balance final.

En este día, reclamamos la juventud y el día de las generaciones futuras como propio, y rechazamos la idea de que aquellos que han impulsado esta crisis merecen un lugar en estas conversaciones. Estamos pidiendo a las partes que apoyen una política integral audaz que se necesita con urgencia sobre el conflicto de intereses aquí en la COP;  que nos permita llegar a un mundo de 1.5°C que responda por la justicia climática y proteja nuestro futuro".

Giulia De Paoli
María Fernanda Cadena Benvaide/ Climalab (Traducción)


1
CHI_SIAMO_1_1469639095623.JPG
Conoce a nuestro equipo
La Agencia Joven Internacional de Noticias está compuesto por jóvenes que trabajan para que otros jovenes puedan ejercer el derecho a la comunicación.
CHI_SIAMO_3_1469639278197
Descubre la Agencia
Proyecto colaborativo de participación juvenil a través del uso creativo de las herramientas de comunicación.
Articolo_GIOVENTU_1469639432016
Nuestros Socios

La Agencia trabaja en colaboración con diferentes organizaciones
01-business-background-image-02_1469638811337

Regístrate a nuestro Newsletter

Recibe las actualizaciones sobre las últimas noticias

AGENCIA JOVEN INTERNACIONAL DE NOTICIAS

Para más información contactanos a:

+39 348 1936763

INFO@STAMPAGIOVANILE.IT
La Agencia Joven Internacional de Noticias es una iniciativa de participación juvenil que fomenta el uso de las nuevas y tradicionales herramientas de la comunicación. En Latinoamérica es promovida por Viração & Jangada en colaboración con Fundación TierraVida (Argentina) y Climalab (Colombia). 
INFO COOKIE POLICY  |  INFO@STAMPAGIOVANILE.IT
STAMPAGIOVANILE.IT @ ALL RIGHT RESERVED 2016  | POWERED BY youthpressagency.org EXPERIENCE 
Create a website