AJN-espanhol-logoaberto

facebook
twitter
youtube
instagram
bg-shop_1469641589225
AGENCIA JOVEN INTERNACIONAL DE NOTICIAS

La Agencia Joven Internacional de Noticias es una iniciativa de participación juvenil que fomenta el uso de las nuevas y tradicionales herramientas de comunicación. En Latinoamérica es promovida por Viração&Jangada en colaboración con Fundación TierraVida (Argentina) y Climalab (Colombia).

Ambiente

Noticias más leidas

Busca Noticias

09/12/2018, 04:14



Los-científicos-advierten:-"El-tiempo-se-termina,-tenemos-que-actuar-ahora"


 Detener el calentamiento global en los próximos años y sus trágicas consecuencias para los seres humanos y los ecosistemas sigue siendo posible, pero la elección está totalmente en manos de la humanidad.



Detener el calentamiento global en los próximos años y sus trágicas consecuencias para los seres humanos y los ecosistemas sigue siendo posible, pero la elección está totalmente en manos de la humanidad. El principal problema es que queda muy poco tiempo. Esta es la principal conclusión de los científicos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).
Dos meses después de la publicación del informe especial sobre los impactos del calentamiento global de 1,5°C, los representantes del IPCC fueron invitados a la COP 24 para compartir las pruebas científicas que habían recopilado. El informe especial es el resultado de la revisión de más de 6000 documentos que fueron recopilados y analizados por expertos de todo el mundo en respuesta al llamado de la CMNUCC. El objetivo del informe era evaluar los impactos potenciales asociados con 1,5°C de calentamiento global en comparación con 2°C, que representan los objetivos de temperatura establecidos por el Acuerdo de París, y evaluar si el compromiso internacional de reducción de emisiones va en la dirección correcta.

Un primer mensaje clave es que la actividad humana ya ha causado un grado de calentamiento de 1°C y que, a este ritmo, el objetivo de 1,5°C se alcanzará entre 2030 y 2050, según el escenario de emisión considerado. También se estimó que más de una quinta parte de la población mundial ya experimentó, al menos a escala estacional, un aumento de la temperatura de 1,5°C o más. Mantener el aumento de la temperatura dentro de 1,5°C en lugar de 2°C reduciría significativamente los impactos del cambio climático en la biodiversidad, los ecosistemas, la seguridad alimentaria y la salud.

El IPCC subraya que la limitación del calentamiento global está estrechamente relacionada con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas en 2015: un aumento de la temperatura de 2°C dificultaría el logro de dichos objetivos. El informe crea conciencia sobre la necesidad de una fuerte colaboración en todos los niveles de la sociedad y de mejorar la ambición de los países, yendo mucho más allá de sus planes voluntarios de acción climática (NDC, por sus siglas en inglés). Esto es crucial para tratar de mantener el calentamiento global dentro de 1,5°C en las próximas décadas.

El mensaje de los científicos es claro: necesitamos una "acción rápida, con visión de futuro y sin precedentes". El tiempo casi ha terminado.

Escrito por: Roberto Barbiero, Tommaso Orlandi y Verónica Wrobel
Traducido por: Magdalena Gavier


1
CHI_SIAMO_1_1469639095623.JPG
Conoce a nuestro equipo
La Agencia Joven Internacional de Noticias está compuesto por jóvenes que trabajan para que otros jovenes puedan ejercer el derecho a la comunicación.
CHI_SIAMO_3_1469639278197
Descubre la Agencia
Proyecto colaborativo de participación juvenil a través del uso creativo de las herramientas de comunicación.
Articolo_GIOVENTU_1469639432016
Nuestros Socios

La Agencia trabaja en colaboración con diferentes organizaciones
01-business-background-image-02_1469638811337

Regístrate a nuestro Newsletter

Recibe las actualizaciones sobre las últimas noticias

AGENCIA JOVEN INTERNACIONAL DE NOTICIAS

Para más información contactanos a:

+39 348 1936763

INFO@STAMPAGIOVANILE.IT
La Agencia Joven Internacional de Noticias es una iniciativa de participación juvenil que fomenta el uso de las nuevas y tradicionales herramientas de la comunicación. En Latinoamérica es promovida por Viração & Jangada en colaboración con Fundación TierraVida (Argentina) y Climalab (Colombia). 
INFO COOKIE POLICY  |  INFO@STAMPAGIOVANILE.IT
STAMPAGIOVANILE.IT @ ALL RIGHT RESERVED 2016  | POWERED BY youthpressagency.org EXPERIENCE 
Create a website