Una tarde en la Zona Verde

Elisa Poletto y Silvia Lazzeri Zanoni. Traducido por: Santiago Aldana

El 3 de diciembre, pasamos la tarde en la Zona Verde. Probablemente te estés preguntando qué es. La Zona Verde es un espacio dentro de la COP25, donde también las personas sin la acreditación de la CMNUCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) pueden participar.

En la Zona Verde hay múltiples stands con respecto a diferentes temas: tecnología, objetivos de desarrollo sostenible, arte, economía circular, espacios dedicados a sesiones informativas y muchos otros. En comparación con el resto de la COP, la Zona Verde ofrece actividades mucho más interactivas, con el propósito de sensibilizar e informar a los visitantes sobre los problemas climáticos.

La primera actividad que captó nuestra atención estuvo relacionada con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (en la imagen). Nos pidieron elegir el que consideramos más importante. Fue una elección realmente difícil ya que en nuestra opinión cada uno de ellos es fundamental. Los objetivos se pueden agrupar en 5 áreas macro: personas, paz, prosperidad, planeta y alianzas. Es una actividad que nos hizo pensar en lo complicado que es establecer prioridades. Las prioridades pueden diferir dependiendo de quién es usted, de dónde viene o, en general, sus antecedentes e identidad.

Gran parte de los stands se dedicaron a las nuevas tecnologías. Realmente disfrutamos de una actividad que combinaba arte y realidad virtual. Llevamos gafas y entramos en esta nueva realidad, en la que podíamos dibujar usando dos joysticks especiales. Todos podían liberar creatividad, compartir sus ideas de una manera artística e interactuar con otras personas dibujando en la misma realidad virtual. Fue una experiencia única que ninguno de nosotros había probado antes.

La Zona Verde es una manera perfecta de involucrar y mantener a los ciudadanos actualizados, que de otra manera no tendrían la posibilidad de ingresar a la COP25. Es un espacio en el que todos pueden echar un vistazo a la COP25.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *