Liga Profesional Pickleball México

Artículo en colaboración con la Liga Profesional de Pickleball México y GreenCode Metepec.

En las diferentes regiones de Latinoamérica, se encuentran muchas problemáticas comunes, de igual forma, destaca en la juventud la admiración hacia diferentes figuras públicas como son actores, deportistas, etc. Siendo un factor importante de impulso hacia la juventud y para la prevención de diferentes problemas sociales.

El deporte en Latinoamérica es un gran aliado para el desarrollo de la sociedad y de los jóvenes en esta zona, el cual promueve los valores ciudadanos, impulsa la inclusión social, integración regional y brinda los entornos correctos para un buen desarrollo de la juventud, además de prevenir diferentes problemáticas como es la delincuencia, drogadicción, entre otras.

El Pickleball fue creado en Estados Unidos durante el verano del 65’ en el Estado de Washington. De allí ha comenzado lo que ha sido catalogado como la invasión de Pickleball siendo de los 10 deportes con más crecimiento, trasmitido en ESPN y teniendo un gran foco del público a nivel mundial. Este se puede traducir, como sucede con el fútbol, en un instrumento de inclusión social de niños, niñas y jóvenes. 

El Pickleball es una alternativa al uso del tiempo libre de bajo costo y alto impacto para la juventud ya que facilita y estimula la conexión de diferentes actores, y desarrolla en las personas diferentes intereses y capacidades humanas las cuales permiten un mejor entorno y crecimiento para todos.

La Liga Profesional de Pickleball México está promoviendo el deporte en este país desde el año 2020. Se estima que se tienen 15.000 jugadores registrados y cerca de 1 millón no registrados, siendo una base que se encuentra en constante crecimiento contando con los jóvenes menores de 25 años como la mayoría de jugadores.

Un nuevo deporte que cuenta con la posibilidad de ser jugado en canchas ya creadas, ya sean de tenis, pádel, frontón, basquetbol, entre otros; lo cual permite tener infraestructura a un bajo costo y con la característica de ser catalogado como un deporte de dificultad baja, teniendo barreras casi nulas para que la población lo pueda jugar.

El reto para la Liga Profesional de Pickleball en México es comenzar la promoción del deporte, para así después poder generar la infraestructura o adaptar canchas de diferentes deportes, para que sean exclusivas de pickleball y así comenzar a ser jugado. Actualmente, mediante el marketing digital y las alianzas estratégicas que la LPPM ha realizado, se ha tenido mucha aceptación e interés por medios de comunicación, marcas deportivas, así como instituciones públicas y privadas.

Se necesitan más Instituciones, Ligas, Federaciones como la LPPM la cual su mayor interés sea la promoción del deporte y poder generar cambios sociales, mientras más personas se unan a este equipo con un interés social y se permee a diferentes lugares de la sociedad se podrá, desde lo ciudadano generar cambios para los países.

Los invitamos a formar parte de la Liga Profesional de Pickleball México (LPPM) y comenzar la invasión del Pickleball en Latinoamérica, síguelos en su página de Facebook, Instagram y conoce más de este deporte en su página web.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *